Noticias sobre publicaciones digitales

Los Servicios de localización tienen espacio para crecer

Muchos consumidores ya utilizan las herramientas de detección de ubicación, tales como funciones de GPS en los teléfonos inteligentes y Tablet PCs, para encontrar comercios y edificios cercanos. Algunas aplicaciones de revistas y medios de comunicación han integrado también características de localización que muestran el contenido relevante para el área local del usuario. Pero hay mucho más que se puede hacer con la información de localización a medida que los sensores mejoren, y las empresas de medios aprovecharán estas nuevas ventajas.
Aplicaciones en el dispositivo – como, quizás, la aplicación de una revista local – podría utilizar los datos del sensor para presentar al usuario detalles para trasladarse al siguiente punto de interés, así como medios “para obtener más información sobre un marcador histórico, de cualquier tamaño, con acceso instantáneo a los medios”.

Revistas de contenido editorial podrían incluso cambiar de forma dinámica para reflejar la información localizada más detallada. Joseph J. Esposito, consultor independiente de medios de comunicación, ofreció un ejemplo de cómo podría funcionar.

“Si usted está leyendo una futura edición de The New Yorker, tal vez una historia sobre una pareja joven que se enamora en Nueva York, y ya está caminando, entonces la historia cambiará automáticamente al pasar frente a un restaurante de comida mexicana “, dijo Esposito. La historia actualizará su contenido para armonizar con la ubicación del lector y de su actividad.

Mientras que algunas revistas digitales ya han experimentado con la publicidad contextual basada en datos de localización, Esposito dijo que el uso de esta información de los sensores con el tiempo “comenzarán a tener una dirección editorial”.

Herramientas mejoradas para la creación de revista digitales.

WoodWing Software ha agegado funcionalidades para dispositivos Tablet PC a su solución multimedia para la creación de publicaciones digitales.

Las Herramientas para Revistas Digitales permite a los editores crear una revista digital sin necesidad de programación y distribuirlo a través de una aplicación de lectura (Reader App).
Los diseñadores pueden utilizar Adobe InDesign para crear una edición digital de su revista y añadir interactividad a la publicacion, tales como convertir imágenes en una presentación de diapositivas o reproducir un video con solo un toque.
Una aplicación de lectura para iPad funciona como el dispositivo de lectura nativo para el archivo generado por la estación de contenido. Los usuarios tienen la posibilidad de utilizar una aplicación independiente, con todo el contenido de la edición, o una aplicación de distribución que utiliza el servicio de entrega de contenido de WoodWing.

Nuevo en la versión 1.6 es el soporte para suscripciones. Dentro de la aplicación, los lectores pueden ahora acceder a su licencia de suscripción para acceder a los números o ediciones que son elegibles para descargar. Los editores pueden promover las suscripciones a través de anuncios en la aplicación misma y los lectores pueden suscribirse a la publicación dentro también de la aplicación. Las nuevas API (Aplicaciones de desarrollo) disponibles permiten a los editores mejorar la experiencia del lector. Por ejemplo, la nueva API de navegación permite a un editor redefinir la forma de navegar entre los varios elementos de la publicación digital, tales como secciones, historias y páginas. Esta API se puede utilizar para crear herramientas personalizadas de navegación. La nueva API de “gestos” (Gesture es una manera de referirse al uso de algunos movimientos en la Tablet PC para navegar) también permite a los editores agregar sus gestos personalizados para sus aplicaciones de lectura.

Más información está disponible en el sitio de WoodWing Software.

Condé Nast trae The New Yorker al IPAD, siete otras revistas a fin de mes.

Otra Casa Editorial poderosa está trayendo sus volumenes a la iPAD, todos haciendo fila ordenadamente adelante del próximo WWDC de Apple. Primero fue TIME, después HEARST, y ahora CONDE NAST se une a la diversión con términos muy similares a los otros dos. A partir de esta semana con THE NEW YORKER, las versiones digitales estarán disponibles de forma gratuita para los suscriptores de la edición impresa. Para los nuevos abonados es de $ 5.99 por mes o $ 59.99 al año, que te lleva 47 números. Siete otras revistas de la editorial estarán llegando a finales de mayo, incluyendo CABLE y VANITY FAIR, a un precio de $ 1.99 cada uno o $ 19.99 al año. Que coincide perfectamente con los anuncios anteriores, es decir, Apple y los editores parece que finalmente se llevan bien. ¿No es agradable cuando todos se llevan bien?

Venta de libros digitales se dispara

Las ventas de libros digitales se han disparado en el Reino Unido, Así lo muestran las cifras de la Asociación de Editores.
La asociación dijo que en 2010 las ventas de libros electrónicos y las descargas de libros de audio en la categoría de “títulos generales”, que incluye novelas y títulos de consumo público, se disparó de £4 millones a £16 millones.

El rubro Académico y profesional sigue dominando en general las ventas digitales de libros, que llegó a £ 180 millones el año pasado.

Sin embargo, el aumento en las ventas digitales sugiere que dispositivos como el Kindle de Amazon y el Reader de Sony tienen cada vez más impacto.

Copyright revisión

Ricardo Mollet, consejero delegado de la Asociación de Editores, dijo: “La edición digital está creciendo a un ritmo impresionante en cualquier parte del sector que decide mirar.

“Ahora que la tecnología está poniendo dispositivos de lectura electrónica en manos de los consumidores, estamos empezando a ver el rápido crecimiento de las ventas digitales en este ámbito, al mismo tiempo que los editores desarrollan sus publicaciones en formato digital para llegar a un público más amplio.”

Agregó que el mercado de la impresión tradicional del libro sigue siendo “muy popular” y las cifras sugieren que los libros impresos y digitales coexistirán en el futuro.

En los EE.UU., los libros electrónicos se vendieron más que los libros de tapa dura o rústica en febrero.

La Asociación de Editores dijo que la innovación digital que tiene lugar en el Reino Unido podría verse amenazada si las leyes de derechos de autor se diluyen en una revisión del gobierno.

Mollet, dijo: “La innovación en el mercado digital y la fortaleza de los resultados de exportación de los editores británicos ‘sólo es posible debido al marco de derechos de autor robusta y flexible que sirve de base a las industrias creativas del Reino Unido.”

 

Reporte: Apple revelará una plataforma de publicación para revistas para el iPAD

Apple podría estar facilitando crear una revista para el iPAD a través de una plantilla editorial nueva con Xcode, su herramienta y entorno de desarrollo.

Según un informe de Gadget Daily News, Apple está planeando lanzar una plantilla que va a "crear una interfaz de usuario familiar y consistente" y así "facilitar desde la aplicación la compra de suscripciones y números anteriores."

Apple ya está a mitad de camino. El mes pasado, la compañía reveló un largamente esperado modelo de suscripción para publicaciones en la tienda de APPLE. Cuando el iPAD original fue presentado por primera vez hace casi un año, y que fue considerado como un salvador potencial de la industria de la impresión. Aunque la mayoría de revistas de consumo tienen una aplicación iPAD, muchos de ellos, tales como Wired y Men’s Health, reportó fuertes números en el lanzamiento, seguido de fuertes descensos en el número de descargas.

Esta suscripción alivia al parecer uno de los principales problemas para las revistas en el iPAD, pero el plan de Apple enfrenta críticas por tomar el 30 por ciento de todas las ventas.

"Francamente no quieres que Apple tenga dominio absoluto en este negocio", Rick Levine, director de Operaciones Editoriales de Conde Nast, recientemente le dijo a WWD.

Apple probablemente no cederá en las suscripciones pronto, pero Gadget Daily News dijo que la plantilla le ayudará a superar otro obstáculo significativo para las revistas en IPAD, que es la falta de una interfaz de usuario consistente.

La conversión de una revista impresa a un medio multimedia no es una tarea fácil, Paul Ritter, directora de diseño de Elle, dijo a PC Magazine el año pasado.

"Simplemente no se puede tomar la página de una revista, convertirla a PDF para el iPAD y esperar que vuele", dijo. "La aplicación tiene que ser construida. Una página impresa pueden resultar 22 páginas en el iPAD."

La plantilla podría ayudar a ese proceso, y Gadget Daily News dijo que espera que sea implementado a finales de 2011.
Representantes de Apple no respondieron a una solicitud de comentario sobre la plantilla.

 

ENTRADAS RELACIONADAS

Taller: Creación de Revistas Online

Cómo crear una Revista Online